martes, 17 de diciembre de 2013

Bienvenidos al Blog de Segundo A

Leemos, analizamos y ordenamos

Para empezar…
El docente leerá a los alumnos la siguiente situación en dos ocasiones antes de hacer la pregunta
correspondiente:
Prepárate para llevar una cuenta mental que requiere atención:
Un autobús que va de  la Ciudad de México a Veracruz sale de la central de autobuses con 27
pasajeros a bordo. En Texmelucan suben 2. En Puebla bajan 8 y suben 5. En Amozóc bajan 4
y sube 1. En Perote bajan 3. En Jalapa bajan 7 y suben 10. En Banderilla bajan 2 y sube 1. En
las Vigas bajan 3 y suben 4 y así llega a Veracruz.
Sin contar el punto de salida y el punto de llegada ¿Cuántas paradas hizo el autobús?

Lo más probable es que los alumnos hayan llevado la cuenta de los pasajeros en el autobús y hayan
perdido de vista el número de paradas, por lo que podrá aprovecharse para preguntar ¿Con cuántos
pasajeros arribó el autobús? Y solicitar a los alumnos traten de recordar el trayecto para contestar
la primera pregunta ya que es importante poner atención en todos los datos que ofrece un
problema.

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